CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · info@arteceramico.org.ar

martes, 20 de abril de 2010

Simposio de Avellaneda

Desde el año 1993 el Instituto organiza los Simposios de Cerámica con carácter de bienal por convicción. Entendiendo que esta propuesta es la menos personalista para difundir desde las individualidades un proyecto conjunto. Ingresando al Instituto se puede presenciar la exhibición permanente de obras realizadas durante los Simposios de años anteriores.

Los ceramistas invitados son: Carlos Barrientos (Montevideo – Uruguay), Magno Barrozo (Brasil), Ana María Benecia (Gran Buenos Aires), Silvia Carbone (Padua, Prov. de Buenos Aires), David Griñan González (Cuba), Adrian González (Mar del Plata, Prov. Buenos Aires), Emilio Haro Galli (Prov. de Jujuy), Sebastián Hernández (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Liliana Italiano (Prov. de Córdoba), Martha Kearns (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Patrick Kliebens (Suiza), Enrique Martinez (Gran Buenos Aires), Oscar Mendoza (Prov. de Jujuy), Raquel Minetti (Prov. de Santa Fe), Raúl Miranda (Cuba), Jorge Nabel (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Silvia Solis (Puerto Madryn, Prov. de Chubut), Adriana Vazquez (Radatilly, Prov. de Chubut). Los mismos trabajaran en sus obras durante los 6 días en los que se lleva a cabo el Simposio, comenzando el día lunes y concluyendo el día sábado. En simultaneo a la realización de la obra que van a hacer los invitados habrá charlas, disertaciones, conferencias y presentación de material audiovisual.

“Nuestro proyecto pedagógico propone la formación del oficio cerámico, orientado a una metodología expresiva y tecnológica, complementada con la formación docente» -dice Emilio Villafañe, Rector de I.M.C.A.

«La Institución ofrece a la comunidad distintos espacios de capacitación no profesional con distintos cursos extra programáticos. Quizás el espacio más significativo es nuestro taller de producción artesanal, sostenido por egresados que colaboran con la Institución produciendo objetos que representan nuestra imagen.
«La extensión cultural nos permite sostener espacios de muestras, exposiciones y concursos para difundir las obras de artistas y trabajos de los estudiantes, generando un estímulo permanente a los proyectos expresivos. La organización del IX Simposio de Cerámica 2010 es la propuesta más comprometida de nuestra Institución, de la que participan artistas argentinos y extranjeros, construyendo sus obras a la vista del público asistente” -concluye.


Julio C. Cando
Coordinador de Extensión Cultural
Avitre 2724, (B1870GFF) Avellaneda
011 4204-8223/6378
www.institutodeceramica.blogspot.com

No hay comentarios: