CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · info@arteceramico.org.ar

miércoles, 1 de agosto de 2012

58 PREMIO FAENZA CONCURSO INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE ARTE CONTEMPORANEO - 2013


58 PREMIO FAENZA
CONCURSO INTERNACIONAL DE CERÁMICA DE ARTE CONTEMPORANEO - 2013
Organización: MIC Museo Internacional de Cerámica de Faenza - NPO (en adelante abreviado Fundación CIM NPO)
A través de Campidori, 2-48018 Faenza (RA) Italia
Información y organización de la secretaría: Tel Federica Giacomini
+ 39 / 0546.697315/697311 - Fax + 39 / 0546.27141 E-mail: Sitio web concorso@micfaenza.org: www.micfaenza.org
PLIEGO DE CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
El Concurso Internacional de Cerámica de Arte Contemporáneo, ha marcado la historia cultural de Faenza en el siglo XX, haciendo un punto de referencia de cerámica en todo el mundo, especialmente desde los años sesenta.
Fundada en 1932, con una dimensión regional a la iniciativa del Museo de Faenza y el patrocinio de 'ENAPI (Nacional de Artesanía y pequeñas industrias), la competencia no se presenta como un evento independiente, sino parte de un conjunto de iniciativas de una feria promocional, también heterogéneos entre sí, Faenza se había dado cuenta desde hace algunos años como la Semana " Faenza ".
La competencia no era, desde su primera edición, una iniciativa extemporánea: la loza se originó en la tradición y tenía una premisa dictada por Gaetano Ballardini había establecido, con una gran intuición, en los estatutos del nuevo museo (1908) "la realización de exposiciones revistas internacionales, cerámicas interesantes uno y el otro punto del arte, la tecnología, el uso práctico "y" la celebración de concursos internacionales para la producción de la cerámica desde el punto de arte y tecnología ".
En 1938, el concurso tuvo un carácter nacional, fue el primer evento en este sector, que fue lanzado en Europa, con una caracterización precisa, de forma periódica y sin ningún fin comercial.
El interludio de la guerra en 1942, interrumpió el concurso, que se reanudó en 1946, y continuó periódicamente hasta la fecha: una vez al año hasta 1987, dos años desde 1989. En 1963 la competencia se ha expandido internacionalmente.
El evento fue desde un principio, un momento importante en el desarrollo, la renovación, en la promoción de la cerámica, tanto de la artística y decorativa, funcional y decoración. El mismo evento también ha dado impulso a la investigación compleja, no sólo estético, sino también en la experiencia en la tecnología de arcillas, esmaltes, despidos de los préstamos a la participación de la industria y devolver la misma industria en el diseño de objetos y azulejos.
Visto no sólo como un estímulo a la cerámica convencional, sino también como una experiencia, a menudo problemática, para acercarse a este material, para darle forma, a su vez con fines estéticos, el Concurso de Faenza ha permitido una comparación interesante con el arte contemporáneo y, especialmente en los últimos cincuenta años, ha visto una importante participación con la escultura.
Participación
El Concurso Internacional de Cerámica de Arte Contemporáneo está abierto a artistas individuales o miembros sin ninguna restricción y sin restricción temática alguna de edad. Sin embargo, es obligatoria la presentación de un certificado de nacimiento o fotocopia del documento de identidad.
Para las obras colectivas, los artistas tienen que dar un solo nombre para que actúe como su representante en cada fase de la competición.
La participación también puede ser organizado por los ministerios, instituciones culturales, asociaciones u otros.
Cada concursante podrá presentar hasta tres obras.
Esto permitió la ejecución de obras con las cerámicas técnicas. Los trabajos pueden incluir el uso de otros materiales, aunque no tan frecuente.
Es obligatorio para que los artistas declaran que se trata de obras de su propiedad, construida en los últimos dos años y no han sido presentadas a otros concursos. Si parece que estos requisitos faltan, el jurado y la organización sin ánimo de lucro Fundación CIM se reserva el derecho a excluir de la exposición en el trabajo y, en caso de adjudicación, para cancelar el premio en sí.
El concurso se divide en dos secciones distintas: una dedicada a los artistas menores de 40 años, y el otro reservado para los artistas mayores de 40 años.
La participación es gratuita y el jurado, en la toma de la sentencia sobre la admisibilidad de la etapa final de la competición, tendrán acceso a los CV de los miembros.
Los artistas ganadores no participará en la próxima edición del Concurso Internacional que ganó.
La pregunta que necesariamente deben ser registrados a través de la web: secciones www.micfaenza.org página de la Internacional de la Competencia http://www.micfaenza.org/it/iscrizione-concorso/ de las inscripciones en italiano, y http:/ / www.micfaenza.org/en/competition-
58 ° Premio Faenza - Concurso Internacional de Cerámica de Arte Contemporáneo de 2013 Página 1 de 4

suscripción / de las entradas en Inglés) es la Notificación de Participación en la 58 ª Competencia Internacional de Arte Contemporáneo de cerámica - 2013 y el formulario de inscripción.
El artista dovry llenar el formulario de solicitud de llamada pre-impreso de solicitud en línea.
Sary cada usuario identificado por su nombre de usuario y la contraseña elegida en el momento de la inscripción que permitirá el acceso a la privada "Premio Faenza". Modalidad de Acceso al Área Reservada: en la zona del http://www.micfaenza.org/~~V reservados / usuario comandos trovery 1) Cambiar el nombre de usuario y / o contraseña, 2) Cambio de los datos de inscripción, 3 ) introducir / editar los trabajos presentados al Concurso: Esta área permite la inclusión de imágenes de obras de tres campos para subir (por cada obra) y las descripciones (títulos de las obras, materiales y medidas técnicas, en centímetros; valor de la obra, expresado en €). Las imágenes deben estar en formato JPG, GIF o PNG de 72 dpi. La reproducción de obras dovry llevarse a cabo con el fin de apreciar, cuando sea necesario, en su tridimensionalidad.
4) Documentos relacionados con el Concurso: En esta área se deben incluir los documentos necesarios para la participación, es decir: copia de acta de nacimiento o documento de identidad, currículum vitae, documentación crítica, en su caso. Los documentos deben estar en formato PDF. 5) Comprobar y registro para el Concurso Final: cuando todos los datos, haciendo clic en el botón de prueba y suscribirse a la compariry Concurso Finalizar un resumen de todos los datos introducidos, la página termina con el botón de registro haciendo clic en Finalizar, que no necesaria más puede modificar los datos. Se generery por lo que un formulario de suscripción de correo electrónico con un archivo PDF adjunto que se envía automáticamente al artista concorso@micfaenza.org necesaria y como una confirmación de la inscripción. Los archivos PDF generados, con todas las entradas a la artista de aplicación costituiry Forma: Una vez impreso, fechado y firmado en original, dovry debe ser enviada no más tarde del 31 de diciembre de 2012 (fary matasellos) a : 58 ° Premio Faenza - Concurso Internacional de Cerámica de Arte Contemporáneo
Museo Internacional de Cerámica de Faenza Campidori Street, 2-48018 Faenza (RA) ITALIA
Política de Privacidad
Toda la información personal compartida en la administración de la Fundación CIM sin fines de lucro ha entrado en posesión durante la realización del procedimiento de concurso se utilizarán para llevar a cabo la selección y la admisión como consecuencia de la etapa final. Los datos serán utilizados y tratados, tanto los procedimientos tradicionales y computarizados, de conformidad con el "Código en materia de protección de datos personales" por el personal de la Fundación CIM sin fines de lucro a cargo del procesamiento de datos. Como es evidente por el contenido de la notificación y la regulación de la insolvencia Museo de algunos datos (por ejemplo, la generalidad) son necesarios para ser elegible para la selección, otros datos son la racionalización funcional de los procedimientos (por ejemplo, número de teléfono, dirección correo electrónico, etc) .. Si los datos solicitados no se proporcionan, el competidor perdery los beneficios para los cuales los datos son obligatorios. Para los competidores que faciliten sus datos los derechos están reconocidos en el artículo. 7 D. Decreto 196/2003. Tenga en cuenta también que a fin de ejercer los derechos inherentes al uso y almacenamiento de información personal reconocido en el art. 2 de dicho Código, la persona interesada potry en contacto con el Presidente de la Fundación Onlus MIC en la dirección indicada en el encabezado.
Jurado
Claudia Casali, Director del Museo Internacional de Cerámica de Faenza, Italia
Laura Borghi, editor, Milán, Italia
Marinella Paderni, profesor universitario, crítico y curador de arte contemporáneo, de Reggio Emilia,
Italia
Alessandra Laitempergher, conservador, responsable de exposiciones y servicios educativos, el Museo
Beelden aan Zee, Amsterdam, Países Bajos
Nico Cadena, profesor de Historia del Arte Contemporáneo, Foscari Universidad Ca ', Venecia,
Italia
Secretaría Federica Giacomini, MIC Fundación Onlus, Faenza, Italia
El jurado
Selección de Primera Instancia
El jurado, por el 27 de enero 2013 procedery selección de las obras para ser admitido en el concurso. Las obras aceptadas por la selección de las imágenes no pueden ser reemplazados por otros, será excluido de la competencia, y debe ser enviado a portes pagados, el 31 de marzo de 2013. La admisión a la competencia y la modalidad de entrega será comunicada a los artistas a vuelta de correo.
Selección de segundo grado
Del 4 de mayo de 2013, el jurado procedery la visión de las comunicaciones y la adjudicación del Faenza Premios y premios menores. Todas las obras admitidas hasta el segundo grado estarán en exhibición a partir de 26 mayo-22 septiembre, 2013.
La decisión del jurado será inapelable.

Premios
1 Premio Faenza para los artistas mayores de 40 años del valor de 15.000,00 € ofrecido por la Fundación de la Caja de Ahorros y Monte de Faenza
1 Premio Faenza para artistas menores de 40 años, el valor de 10.000,00 € ofrecido por la Fundación de la Caja de Ahorros y Monte de Faenza
Un premio de € 10.000,00 valor de Cersaie ofrecido por Edi.Cer. Termas, Sassuolo, que se asignará a una obra inspirada en las formas de diseño.
1 Premio "Mónica Biserni" el valor de 1.000,00 € reservado para una joven artista
Premios de honor, sin contribución en efectivo
Los ganadores del Premio y Premios Faenza Cersaie pasarán a formar parte de las colecciones del Museo Internacional de Cerámica de Faenza.
Alberga talleres ganadores Saffi
Al final del espectáculo todos los artistas ganadores se celebrará en Milán en la casa de Officine Saffi, una sala de exposiciones especializada en arte de la cerámica contemporánea.
Saffi también ofrece talleres a 3 artistas ganadores serán la oportunidad de ser anfitrión de una residencia artística-talleres seguidos de una exposición de obras creadas.
Todos los artistas seleccionados recibirán una suscripción anual gratuita a la revista "La cerámica en Italia y en todo el mundo."
Ceremonia de Premiación
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Faenza el 25 de mayo de 2013 en los espacios del museo.
Catálogo
La impresión del catálogo y la campaña fotográfica se hará cargo exclusivamente de sin fines de lucro Fundación CIM organización en la que los artistas dan a todos los derechos de reproducción de obras mismo acto de participación.
También permiten a los artistas para tomar fotografías, películas, televisión o los usos digitales de sus obras y que el MIC Fundación Onlus decidir poner fin a la promoción de la competencia (carteles, postales, etc) a otras actividades culturales. La lista de trabajos aceptados serán colocados en el sitio web en el Museo www.micfaenza.org
Preparación
El concurso de diseño de la exposición será el cuidado exclusivo de la Fundación CIM sin fines de lucro. De seguros
Los artistas ofrecen, a su propio costo de seguros, con una empresa de su elección por todos los daños que puedan ser objeto de las obras durante el transporte y permanencia en espectáculos locales.
La póliza de seguro específica debe prever la renuncia de todos los reclamos en contra de la organización sin ánimo de lucro de la Fundación que el MIC no está obligado a indemnizar por los daños sufridos por las obras durante todo el período del evento. Sin seguro, los artistas renunciar a todo recurso contra el MIC Fundación Onlus por cualquier daño que puedan sufrir las obras durante el transporte y durante toda la duración del evento.
Si una obra que llega a la competencia en la integridad no no va a estar expuesto.
Entrega de las obras
Sobre el envío de los trabajos aceptados exigir el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad en el manejo de obras de arte de la cerámica, y en particular a prestar atención al tipo de embalaje, seguros, etc ... así como la adherencia estricta a las directrices internacionales en la sobre el régimen de tránsito aduanero para las obras procedentes de países no pertenecientes a la CEE. En este último caso debe seguir las disposiciones de la aerolínea oficial del evento.
Dejar las obras
Antes de iniciar los procedimientos para la entrega de las obras, el transportista oficial proporcionará a todos los participantes una estimación de la devolución de las obras.
En caso de devolución, la Fundación Onlus MIC, por las obras procedentes de Italia, el embalaje y el envío al destinatario y, para las obras de otros países, de embalaje, las operaciones aduaneras proporcionada por el italiano y los costos de transporte hasta la frontera con Italia en el camino de regreso.

El informe sobre la voluntad de donar la obra sólo puede hacerse después de la admisión a la fase final de la competición. El MIC Fundación sin fines de lucro, sin embargo, se reserva el derecho de aceptar o rechazar las donaciones.
En el caso de una donación o renuncia al cobro de la Fundación Onlus MIC trabaja puede disponer de acuerdo con la finalidad que estime conveniente

No hay comentarios: