CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Domingo Furioso Thonet


Lamentamos la triste noticia de la perdida del Profesor Domingo Furioso Thonet, gran colaborador en la  cerámica argentina.
Reciban nuestras condolencias  sus familiares y amigos.



Domingo Furioso Thonet es autor de numerosos artículos y monografías publicados en revistas especializadas tales como "Cerámica y cristal", "Nueva cerámica y vidrio", "Cuadernos" del IADIC, "Pueblos, hombres y formas en el arte", etc; y es autor (en colaboración) de los libros "Técnicas de la Cerámica" editado por el Centro Editor de América Latina, y del libro "Presencia Hispánica en la Arqueología Argentina", editado por la Universidad Nacional del Nordeste, Resistencia (Pcia. del Chaco - Argentina).
Paralelamente a su tarea profecional en la investigación y la docencia está trabajando en su Enciclopedia Monográfica "El apasionante mundo del cerámico" de la que se ha editado los dos primeros volúmenes "Arqueología y Cerámica, Expresión y Tecnología" y "Arte y Tecnología en la Cerámica Precolombina".

Alumno de Don Fernando Arranz, formo parte de las primeras camadas egresadas de la Escuela Nac. de Cerámica Nº1,  trabajando luego como docente de la misma hasta su retiro como Coordinador de Estudios. Fue también  catedrático en el área de Cerámica y vidrio de la Universidad del museo social argentino. Paralelamente investigador del quehacer cerámico, autor de numerosos artículos y libros.
Somos muchos los que lo extrañaremos, como profesor, mecenas y amigo.

No hay comentarios: