CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

jueves, 3 de octubre de 2013

Actividades en el marco del 54° Salón Anual Internacional CAAC en Olavarria






Estimados ceramistas,
del 16 al 19 de octubre se desarrollará el XI Congreso en Olavarría.
El Centro Argentino de arte cerámico presentará el 54° Salón Anual en el Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce, sito en San Martín 2862 de dicha ciudad, el mismo podrá visitarse desde el miércoles 16 de octubre a partir de las 11 hs hasta las 21 hs durante el Congreso. La inauguración y premiación se llevará a cabo el jueves 17 a las 20.30 hs. 
En el marco del mismo,  los invitamos a las Jornadas de Quemas alternativas en el Paseo de los italianos, frente al Museo.
Día  viernes 18 a las 9.30  hs. Construcción de un horno de papel a cargo de Ana María Divito.
Solicitamos llevar piezas pequeñas secas, aptas para horno de rakú (choque térmico), pueden estar decoradas con engobe u óxidos.
Participaremos en la construcción y quema del horno.
Se darán clases de modelado  abiertas a la comunidad.
17 hs. Video didáctico explicativo sobre la construcción del Horno de papel. Ana María Divito, ceramista y docente de UMSA
18 hs. Cerámica arqueológica en Argentina. Estética y tecnología. Disertante Karina Garret, licenciada en Antropología, orientación arqueología, Facultad de Ciencias Naturales y Museos, UNLP.
Sábado 19 a las 9.30 hs. 2° jornada de Quemas alternativas.
Nicolás Rendtorff construirá un horno de ladrillos para la quema de dos piezas alfareras de gran tamaño, realizadas por Marcelo Loreto y Pablo Campos.
Así mismo, habrá taller de modelado a cargo de docentes y alumnos de las Escuelas de cerámica de Olavarría y Sierras Bayas.
Contaremos con la presencia de los ceramistas Marcelo Loreto y Pablo Campos, quienes realizarán demostraciones en torno alfarero.
Todas estas actividades son de entrada libre y gratuita.
Informamos también que el Museo Rómulo Raggio de Buenos Aires,  nos invitó a realizar la muestra del 54° Salón anual del CAAC en sus instalaciones en el mes de diciembre.

Agradecemos a la Intendencia de Olavarría, la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, a ATAC, a la Universidad del Centro, la Escuela Municipal de cerámica "Dr Carlos V. Portarrieu", la Escuela de cerámica de la ciudad de  Sierras Bayas, a sus directivos y alumnos y  al artista plástico Mauricio D´Amico por su colaboración.
Los esperamos.
Comisión directiva del CAAC.

No hay comentarios: