CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · info@arteceramico.org.ar

jueves, 14 de abril de 2016

Convocatoria Salón del Bicentenario

Salón del Bicentenario
Muestra Socios del Centro Argentino de Arte Cerámico en conmemoración del Bicentenario de la independencia 1816-2016
Condiciones de participación
Art. 1- Serán recibidas obras de cerámica que podrán estar combinadas con otros materiales y/o técnicas. Será deseable que la temática de las obras aluda de alguna manera al concepto de Independencia aunque dicha temática no será excluyente. Evitar representaciones obvias.
Art. 2- Los socios deberán estar con sus cuotas al día y pagar una inscripción de $200 por obra. Se podrán presentar hasta 3 obras por artista y todas ellas participarán de la muestra sin la intervención de jurado alguno.
Art. 3- El Socio deberá confirmar con cuantas obras participará, hasta el 27 de mayo. Además en la misma fecha deberá entregar una fotografía digital de su obra en 300 dpi con fondo neutro, si desea participar con la misma en el catálogo, caso contario solo aparecerá su nombre. Los artistas que no confirmen su participación hasta esa fecha no figuraran en catálogo y su obra quedará sujeta consideración según espacio de sala.
Recepción de obras:
Art. 1- Las obras serán recibidas el día 11 de junio a las 10 de la mañana en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cita en 25 de mayo 359.
Art. 2- Cada expositor podrá presentar tres (3) obras como máximo. Las obras de bulto deberán medir como máximo 100 x 100 cm de base x hasta 180 cm de alto, incluyendo bases y/o soportes, Las obras de pared podrán tener como máximo 150 x 150 siempre que el peso del mismo sea adecuado para colgar de los perfiles metálicos de la sala, los ganchos para colgar la obra deben estar a no más de 4 cm del borde superior del trabajo (para que no se vuelquen)
Art. 3- Cada obra deberá:
a) presentarse perfectamente acondicionada para su exhibición, esto incluye sus bases y / o pedestales.
b) tener perfecta estabilidad
c) estar armada en forma tal que sea fácil su movilización.
d) las que exigen montaje especial solo se recibirán si el artista realiza el montaje de su obra en el espacio indicado por el curador de la muestra.
Estas condiciones deberán ser estrictamente tenidas en cuenta.
Art. 5- La Planilla de Recepción tiene carácter de declaración jurada e implica la aceptación de todos los artículos del Reglamento
Art. 6- Las piezas no retiradas en término pasarán a formar parte del Patrimonio del Centro Argentino de Arte Cerámico (CAAC) quien determinará su destino final según su criterio.
Art. 7- Para los artistas de la Ciudad de Buenos Aires, y hasta los 100 kilómetros de distancia, el retiro de las obras será el día sábado 25 de junio de 10 a 11,30hs de la Bolsa de Comercio. Para los artistas de más de 100 kilómetros de distancia, que no pudieran concurrir a retirar sus obras ese día el plazo para retirar sus trabajos de la oficina del CAAC no deberá exceder los 3 meses del día de la clausura del Salón.
Art. 8- El CAAC velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable de su deterioro, destrucción, pérdida, extravío o robo de las mismas, a tal fin, si lo desea, el participante deberá contratar un seguro para su obra.
Art. 9- El envío o retiro de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes o por empresas o terceros debidamente autorizados, cosa que deberá ser comunicada en el momento de la recepción. El CAAC no tomará a su cargo ninguna gestión al respecto, ni reconocerá gasto alguno en concepto de flete, transporte o acarreo.
Art. 10- El montaje del Salón estará a cargo del CAAC, se solicitará la colaboración de los artistas en aquellos casos en que la obra así lo requiera según lo expresado con anterioridad.
Art. 12- Todo caso no previsto en este Reglamento será resuelto por la Comisión Directiva del CAAC.
Nota: la Comisión Directiva del Centro Argentino de Arte Cerámico recomienda que las obras enviadas por transportistas o por particulares espontáneamente puestos a transportistas, se embalen en cajas o cajones de madera, sólidas o construidas con listones, que puedan manipularse con facilidad y que permitan, además, que el embalaje de vuelta a destino sea de trámite sencillo. A esa estructura o jaula se la podrá rellenar con los materiales más adecuados y muelles posibles para que las piezas no sufran los golpes o las vibraciones del transporte rodado. Las jaulas, además servirían de contenedores del material de protección, mientras esperan ser exhibidas o devueltas, ya que de otra forma se complica conservar el embalaje, hecho por el autor. Esperamos que estas precisiones sean interpretadas como medidas de cuidado para vuestras obras.

No hay comentarios: