CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

lunes, 25 de junio de 2018

Concurso de Cuencos Reglamento y ficha de inscripcion






Concurso de Cuencos
Reglamento.
Art. 1- Serán recibidos cuencos de cerámica originales, cuyo proceso de realización sea exclusivamente bajo fuego, producto de la temperatura, no admitiéndose ninguna decoración en frío o esmaltes sintéticos.
Los cuencos que participan del concurso serán donados y se utilizaran para servir el locro en el Festival del Cuenco y el Locro organizado por el CAAC, los que al finalizar el festival serán entregados a cada comensal como recordatorio del evento.
Art. 2- Formarán parte del certamen todas las presentaciones individuales o colectivas, que se reciban como aporte a la concreción del “Festival del Cuenco y el Locro” y que lleguen hasta la fecha indicada en cada ocasión.
Art. 3- Se aceptarán cuencos de cerámica con acabado apto para gastronomía con capacidad no menor de 350 cm3 ni mayor de 500 cm3.
Art. 4- No hay límite en la cantidad de cuencos con los que quiera participar el artista, ni se cobrará arancel por la participación en el concurso.
Art. 5- Cada obra deberá estar claramente identificada en la parte inferior grabado o impreso el nombre completo del ceramista o sello identificatorio dibujado o fotografiado en la ficha de inscripción.
Art. 6- El participante debe completar y entregar junto al cuenco la Planilla de Recepción, la que tiene carácter de Declaración Jurada e implica la aceptación de todos los artículos del Reglamento.
Art. 7- El C.A.A.C. velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable de su deterioro, destrucción, pérdida, extravío o robo previo al evento.
Art. 8- El envío de las obras es por cuenta exclusiva de los participantes, por empresas o terceros debidamente autorizados por el artista. El C.A.A.C. no tomará a su cargo ninguna gestión al respecto ni reconocerá gasto alguno en concepto de flete, transporte o acarreo.
Jurado
Art. 9- El Jurado estará integrado por 3 (tres) miembros de la Comisión Directiva del CAAC.
Art. 10- La adjudicación de los premios será por simple mayoría de votos del Jurado.
Art. 11- Se declaran fuera de concurso, a los efectos de la selección y opción a premio, los cuencos realizados por los miembros de la Comisión Directiva del C.A.A.C.
Art. 12- Se labrará el acta correspondiente después de la actuación del Jurado. Una vez firmada por el mismo, será definitiva y no podrá reverse las decisiones que constan en la misma.

Régimen de Recompensas
Art. 13- Se establecen dos Secciones:
-Cuenco único (para quienes participen con uno o varios cuencos que no formen conjunto)
-Conjunto de 6 cuencos (para quienes participen con al menos 6 cuencos iguales o 6 diferentes pero que formen conjunto por algún motivo).
Art. 14- Se otorgarán los siguientes premios para ambas categorías: Primer Premio; Segundo Premio; Tercer Premio; 3 (tres) Menciones.
Primer Premio Cuenco único: una entrada más beca de socio por un año (en caso de que ya no sea socio).
Primer Premio al Conjunto de 6 cuencos: 2 entradas, una botella de vino y beca de socio por un año (en caso de que ya no sea socio).
En ocasión de cumplirse los 60 años de la Institución, el 1º Premio de la categoría Cuenco único más un ejemplar del Conjunto de 6 cuencos ganador, tendrán carácter de Adquisición y pasarán a formar parte del patrimonio del Centro Argentino de Arte Cerámico.
Art. 15- Todo caso no previsto en este Reglamento será resuelto por la Comisión Directiva del C.A.A.C.







ficha de inscripcion para descarga:

https://1drv.ms/b/s!Ao_poW8pUUOZjH5a3HbJuSX8_NyE

No hay comentarios: