CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

domingo, 11 de octubre de 2020

Convocatoria "Universos"


Convocatoria
Estimados socios, socias y colegas:
Mientras vamos ultimando detalles para comenzar a exhibir la muestra "Artes del Fuego en cuarentena" les hacemos llegar la nueva convocatoria:
“Universos. Elementos originarios de América en las Artes del Fuego hoy”
El Centro Argentino de Arte Cerámico convoca a artistas de las artes del fuego a exponer obras producidas o intervenidas durante el año 2020, que presenten elementos originarios de América. Estos elementos pueden ser: técnicas, procedimientos, materiales, mitogramas, iconografía, símbolos, cosmovisiones, etc. desde una visión contemporánea.
Tiene por objetivo fomentar la exhibición y promoción de las Artes del Fuego con dicha impronta, brindando a los artistas un ámbito virtual de exposición, dentro del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en concordancia con las medidas propuestas por el Gobierno Nacional.
Exposición: será en primera instancia virtual en las redes sociales del Centro Argentino de Arte Cerámico, con proyección a ser exhibidas en un espacio físico cuando termine el período de aislamiento y en tanto se disponga de un espacio adecuado.
Obras: pueden ser inéditas o no, pero tienen como condición haber sido realizadas o intervenidas durante este particular año y su esencia debe estar en vínculo con la Cerámica u otras Artes del Fuego. La participación virtual no tendrá límite de obras, todas se compartirán en las redes sociales.
Presentaciones: el material se recibirá hasta el22 de noviembre, exclusivamente por medio de fotografías completando el formulario siguiendo el link al final de este envío. las fotografías se presentarán en formato JPG, fondo neutro. Se solicita un mínimo de 2 y un máximo de 4 imágenes por obra. Considerar que dichas fotografías serán parte del catálogo (al menos una)
Inscripción: Cada artista podrá presentar las obras que desee exhibir abonando la inscripción por cada una de ellas por el valor de $ 400 (cuatrocientos pesos), a modo de colaboración y se destinará para la elaboración del catálogo digital y a gastos de mantenimiento del Centro Argentino de Arte Cerámico.
Inauguración: será comunicada oportunamente por las redes sociales del CAAC.
Forma de pago: por transferencia bancaria a Banco de la Nación Argentina Suc. 009 - Bulnes N° 6970210120
CBU 01106974/40069702101208 A nombre del Centro Argentino de Arte Cerámico CUIT 33-68210920-9
Es fundamental que luego de efectuado el depósito nos envíen vía mail los datos correspondientes a nuestro correo infocaac@gmail.com para acreditar el pago, su inscripción y enviarle su recibo.
Reglamento de la Convocatoria:
Art. 1- Serán recibidas fotografías de obras de Artes del Fuego producidas o intervenidas durante este año. Se aceptará la combinación con otros materiales, siempre que la esencia de la obra sea el vínculo con la Cerámica u otras Artes del Fuego.
Art. 2- Cada expositor podrá presentar todas las obras que desee y abonará inscripción por cada una de ellas.
Art. 3- Las fotografías se presentarán en formato JPG, con buena calidad y fondo neutro. Se solicita un mínimo de 2 y un máximo de 4 imágenes por obra, el CAAC decidirá las mejores imágenes para ser exhibidas.
Art. 4- Todas las obras recibidas serán expuestas en forma virtual en nuestras redes sociales. Los artistas autorizan al CAAC para la reproducción de las fotografías por dichos medios.
Art. 5- El formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada e implica la aceptación de todos los artículos del Reglamento.
Art. 6- Todo caso no previsto en este Reglamento será resuelto por la Comisión Directiva del CAAC.
Si está participando de esta convocatoria deberá saber que el mismo es organizado por una Asociación sin fines de lucro que no cuenta con subvenciones del Estado y que se mantiene gracias al aporte de sus socios y al trabajo ad honorem de sus miembros. Colabore con el CAAC asociándose a través de la página web: www.arteceramico.gob.ar
Para participar siga el siguiente link: https://forms.gle/ekN1eDegXSAbCtHV8

 

No hay comentarios: