CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

domingo, 26 de junio de 2011

salon ARTES DEL FUEGO


El Centro Argentino de Arte Cerámico estuvo presente en la inauguración del Salón Municipal de Artes Plásticas dedicado a las Artes del Fuego (céramica, mosaico, vidrio y esmalte sobre metal), organizado conjuntamente por la Dirección del Museo Municipal de Arte y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Oficiaron de jurados el Arq. Andrés Duprat (Director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación), la Lic. Marga Court (Profesora Titular por concurso de la cátedra de Mosaico del Instituto Universitario Nacional del Arte), la Lic. Alicia Romero (ProfesoraTtitular por concurso de la cátedra de Teoría e Historia de las Artes del Fuego de la misma institución), acompañados por representantes del Museo y de la Fundación Espacio Ctibor, Museo del Ladrillo (Ringuelet, La Plata).

Las piezas seleccionadas representan a los artistas del fuego de las localidades de La Plata, Ensenada y Berisso. De las veintiséis postulaciones seleccionadas en el apartado dedicado a artistas con trayectoria se hizo acreedora del primer premio Ronda de Perros, un conjunto de cristales soplados de Marcela Cabutti, y se otorgaron menciones honoríficas a cuatro artistas de reconocida trayectoria: Graciela Olio, Verónica Dillon, Pablo Ungaro y Elena Ciocchini. En la sección que convocaba a los artistas estudiantes, el premio mayor lo ganó una presentación sin título de Emanuel Reyes que pone en diálogo la cerámica con el textil; también fueron distinguidas por el jurado las presentaciones de Guillermo Blanco, Silvina Cardone, Agustina Romero, Jamila Cruzado, Laura Galeazzi y Nicolás Montani por “augurar un promisorio futuro a las Artes del Fuego”. Los dos primeros premios, dada su calidad adquisitiva, incrementarán el acervo patrimonial del Museo y, entonces, de la comunidad platense.

Es destacable la manera en que tanto el conjunto de seleccionados como el podio de los distinguidos expresa la riquísima diversidad de las Artes del Fuego en su momento actual. Por ello el CAAC invita a visitar la muestra, felicitando calurosamente a la comunidad platense, a las instituciones responsables de la realización del Salón en las personas que las representan, a los miembros del jurado y a todos

los artistas presentes en la muestra.


CAAC


No hay comentarios: