CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

sábado, 23 de julio de 2011

Carlos Carle invitado a la Bienal de Venecia


CARLOS CARLE'
El célebre escultor argentino Carlos Carlé, residente en Italia , considerado unánimemente por todos los críticos de arte como uno de los más representativos intérpretes de la cerámica en el arte contemporáneo, ha sido elegido para participar en la iniciativa especial promovida por el Pabellón Italia, de la 54 Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.

Carta enviada por Vittorio Sgarbi, Director del Pabellón Italia de la 54 edición de la Bienal de Venecia al Maestro Carlos Carlé.

Gentil Maestro

En ocasión de celebrarse el 150 aniversario de la unidad de Italia, he querido extender el Pabellón italiano de la 54 bienal de Venezia a cada capital de región o ciudad de gran prestigio del país con el fin de documentar el estado del arte en toda Italia.
En particular será tenida en consideración la producción artística contemporánea entre los años 2001 y 2011, articulada en siete secciones: Pintura, Escultura, Cerámica, Fotografía, Gráfica, Diseño y Video- Arte.
A través de una atenta selección del Comité de estudio, presidido por mí, hemos elegido entre otros, su nombre.
Por tal motivo estoy feliz de anunciarle que Ud ha sido seleccionado para la iniciativa especial del 150 aniversario promovida por el pabellón Italia de la 54 Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia. Esperando que Ud. Quiera adherir con convicción, le comunico que su obra será expuesta en los espacios del palacio de la Meridiana de Génova desde julio del 2011.
Dada la escasez de tiempo, le pedimos de llamar con urgencia para las aclaraciones necesarias al arquitecto Caterina Viziano, de la coordinación organizativa de la Región Liguria.
Le agradezco desde ya por el prestigio que su presencia dará a tal iniciativa y le envio mis más cordiales saludos.
Vittorio Sgarbi
Director del Pabellón Italia
54 Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia

No hay comentarios: