CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

Cronograma de actividades caac 2012




Centro Argentino de Arte Cerámico
Cronograma de Actividades para el año 2012

  • 14 de abril Asamblea General Ordinaria
  • 14 de abril Convocatoria abierta a los ceramistas propuesta por Carlota Petrolini
(próximamente informaremos Horarios )


• Salón de nuevos artistas, Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires mayo/junio

• II Salón de la Bidimension, Colegio Ward, Agosto


• “Festival del Cuenco y el Locro”, agosto

• I Salón Temático “El Vaso”, Centro Cultural San Antonio de Padua, septiembre

(En el año 2000, el XLII Salón Anual Internacional de Arte Cerámico era presentado en su catálogo por Alicia Romero. Allí distingue nuestro arte en tanto conforma “un saber que se relata siempre como primero, un saber de la creación” cuyo “carácter inaugural, originario, queda postulado en este dominio y será estimado en sus obras”. Y, al preguntarse por la “principal criatura de este conocimiento” postula que “una figura, el vaso, es tanto paradigma de la forma como enigma del sentido”.
Es por eso que el Centro Argentino de Arte Cerámico, regresando a una de sus tradiciones, lanza un nuevo certamen temático y, convoca esta primera edición en torno a un tipo primordial de su quehacer: el vaso. Este nombre invoca, sin mayores circunloquios, todo objeto que, en el aprecio de su concavidad, es capaz de contener, así como este acto convoca una familia tan extensa como plural, tan diversa como múltiple.
De tal manera, invitamos a la presentación de todo tipo de trabajos –sea su materialidad cerámica o no- de cualquiera de las prácticas artísticas que estuviesen interesadas en indagar e interpretar de manera creativa este objeto: alfarería, pintura, escultura, dibujo, grabado, libros de artista, instalaciones, videos, arte digital, performances, arte textil, historieta, etc. El certamen no contemplará apartados de ningún tipo: todas las presentaciones competirán en condiciones de paridad por un Gran Premio de Honor, Primer, Segundo y Tercer Premios, tres Menciones de Honor)

• Salón Pequeño Formato, octubre
• Salón Anual Internacional, noviembre

  • La Noche de los Museos, nociembre

Invitamos a participar de las actividades a nuestros socios y amigos, las fechas exactas se darán en las convocatorias correspondientes a cada Salón.
Comisión Directiva
CAAC

No hay comentarios: