CAAC. Perú 1422. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. http://www.arteceramico.org.ar · infocaac@gmail.com

viernes, 2 de marzo de 2012

“Taller de proyectos cerámicos”

“Taller de proyectos cerámicos”
Prof.  Alejandra Jones


La idea de este taller teórico surgió debido a las dificultades que muchos ceramistas y artistas que utilizan la cerámica como soporte encuentran a la hora de concretar una obra o un proyecto.

El taller ofrece un espacio de reflexión colectiva e individual a los distintos proyectos para buscar soluciones tanto en lo plástico como en lo técnico. La técnica no es una cuestión menor ya que a veces en el afán de resolver, se tiende a lo conocido perdiendo de vista otras posibilidades que en esta disciplina son muchas.

La actividad está organizada en dos encuentros mensuales. Durante el primer tramo de la clase se verán, en foto digital o papel, los distintos proyectos en forma grupal y se evaluará su resolución plástica y algunas cuestiones técnicas generales. Luego se trabajarán con cada alumno aquellas cuestiones particulares de su proyecto, organizándonos de tal manera que, en alguno de los dos encuentros, cada uno tenga su consulta individual. Esta parte de la clase, si bien es individual, resulta muy interesante para el resto ya que los problemas que se le presentan a otros pueden ser los nuestros en otra oportunidad.

También se recomendarán textos o imágenes según sea pertinente al desarrollo del seminario.

Clases: de marzo a noviembre  los 2º y 4º martes de cada mes de 18 a 20,30 horas.

Material necesario: a partir de la 2º clase imágenes digitales (CD, pen drive) o foto papel.

Arancel: $ 250 por mes.


No hay comentarios: